Seleccionar idioma

domingo, 19 de julio de 2009

Vilas en Springfield

Que tienen en común la familia Simpson con nuestro gran Willy Vilas, que en Febrero de 1977 Guillermo Vilas disputó en SPRINGFIELD un torneo de tenis de menor relieve, como fue esto?, las razones fueron varias. Luego de perder dos finales seguidas, en Australia y Baltimore, decide refugiarse en esta ciudad cerca de la frontera con Canadá y tomar confianza ganando un torneo y además, mataría varios pájaros de un tiro.
"No me tomé vacaciones en Argentina porque solo tengo 10 días que con el viaje hacia allá son 8, y la mitad la perdería firmando autógrafos y dando entrevistas. No me molesta hacerlo, pero preferí venir aquí porque ya se acerca la temporada de Supreme - court (superficie plástica) y me convenía comenzar sobre éste piso. Además no te olvides que en el Grand Prix es obligación jugar por año 2 torneos una estrella (éste lo es) y ya tendría uno".
 En estos días la ciudad está cubierta de nieve, y bien podría venir Homero con Don Barredora, pero por ahora solo están Willy y su entrenador Rumano Ión Tiriac tratando de mejorar e innovando algo de su juego.



 "Estamos entrenando 4 horas diarias haciendo hincapié en el saque, algo que Guillermo debe mejorar, ahora 
lo hago parar más de frente, con el primer servicio no hay problema pero el segundo es para seguir trabajando" decía el gran Ion. Finalmente le gana la final al norteamericano Stan Smith por 3-6, 6-0, 6-3, y 6-2. Me sirvió mucho venir aquí, la gente es muy cálida conmigo y me agradece mi presencia, y yo le agradezco a esta ciudad porque es mi punto de partida hacia un nuevo Guillermo, antes me auto exigía mucho y ahora aprendí que no hay que desesperarse tanto, empecé a quererme a mi mismo, soy el 4º del mundo y hay millones de personas que juegan tenis que están debajo mío. Quiero mejorar y darle más variantes a mi juego, no solo de fondo, por eso con Ion cambiar varias cositas, por eso vine aquí, éste fue mi banco de pruebas".Le habrá servido?, ganó algo ese año...



No hay comentarios: