Seleccionar idioma

domingo, 30 de mayo de 2010

Huracán vs Los Andes 1987 - Primera B


Sábado 21 de marzo de 1987, partido por el ascenso que disputaban el local Huracán con el mil rayitas de Lomas de Zamora, Los Andes. El Globito necesitaba el triunfo para conseguir el ascenso directo a 1º división que hasta el momento lo estaba consiguiendo del Deportivo Armenio (quien finalmente ascendía) con 4 puntos de ventaja con 12 en juego. Y Los Andes pugnaba por un lugar en el octogonal, por lo que el encuentro se iba a tornar picante y áspero. Huracán busca los 2 puntos desde el mismo comienzo del partido, mientras Reinaldo Carlos Merlo, técnico de Los Andes, pone mucha gente atrás en busca del 0 que fue a cuidar a Parque Patricios. Alguna vez dijo Mostaza: “El fútbol es tan generoso que antes de jugar ya te está regalando un punto…” pero esta vez le iba a salir mal a Mostaza, porque con 2 goles de Herrero y 1 del Toti Iglesias en el último minuto, el Globo se imponía por 3 – 0 y soñaba con alcanzar a Armenio.
Claro que no iba a ser tan fácil para ambos equipos, el desarrollo del encuentro. Ya en el primer tiempo había 3 expulsados, 2 de Los Andes (Castro y Bouza) y 1 de Huracán (Paolorossi), todos por juego brusco. Además de retirarse lesionado por una fuerte infracción el jugador Cuello de los Andes. Y esto no sería todo, en una violenta falta que le cometen al delantero de Huracán Herrero, Merlo salta del banco a pedir paciencia a sus jugadores, cuando el médico Eduardo Locaso y el masajista Quemero, Daniel Fernández, empujan y golpean de atrás a Mostaza en el momento que se dirigían a atender a Herrero. El ex jugador de River (Y fana de San Lorenzo) reacciona y se toma a golpes con los dos auxiliares de Huracán en el medio del campo de juego. Hicieron falta muchos policías para controlar a Mostaza. Hacía rato que me estaban insultando, pero no les di bolilla, igual que los hinchas que estaban detrás del alambrado, pero que me peguen de atrás no lo voy a permitir. Ahora voy a ir a la casa a buscarlos a ver si son tan guapos para pegar de frente”, decía Reinaldo Merlo al salir de la comisaría 28º a las 20:30 hs de ese mismo sábado tras ser demorado por los incidentes junto con los 2 auxiliares de Huracán.

Mostaza Merlo, descontrolado, es contenido por el juez de línea Osvaldo Carci y el zaguero de Los Andes Medina, luego de su pelea con el médico y masajista de Huracán, al ser agredidos por éstos.

4 comentarios:

Agustín Molina dijo...

Excelente informe... el tiempo hace que me olvide por completo de anécdotas como esta.
Espero ansioso el informe de River-Sarmiento, que si mal no recuerdo fue en 1981... vi el partido en Junín, pero no recuerdo haber estado en la cancha el partido de ida en el Monumental.

Claudio Forte dijo...

Gracias Agustín, en cuanto lo termine lo subo. Puede que no recuerdes que hayas ido porque fué un partido nocturno, miércoles. Abrazo.

Claudio Forte dijo...

Gracias Agustín, en cuanto lo termine lo subo. Puede que no recuerdes que hayas ido porque fué un partido nocturno, miércoles. Abrazo.

Agustín Molina dijo...

Entonces lo recordaría. No, no fui. No me llevaron.