Seleccionar idioma

domingo, 31 de enero de 2010

Mix de noticias

Ferro 1979: Todos los sábados al mediodía, el plantel se reúne alrededor de un suculento asado que tiene como objetivo principal, lograr una buena integración directivo-jugadores que habitualmente paga la comisión directiva. En cambio el asado del 24 de marzo, lo pagó Juan Domingo Rocchia, quién había ganado el día anterior 6 millones de pesos (de aquella época) en la lotería nacional.


• La presidencia de AFA (marzo de 1979):  La candidatura de Julio Humberto Grondona para suceder al Dr. Alfredo Cantilo aparece cada vez más firme. En la asamblea del 6 de abril el titular de Independiente, puede contar con un amplio excedente sobre el mínimo de votos que necesita para alcanzar la presidencia de la AFA. Al ser 35 los asambleístas, 18 sería el mínimo que lo consagraría presidente.

De Floresta a EE.UU: El 15 de julio de 1980 se presenta en los Washington Diplomats, el delantero argentino ex All Boys Mario Benito Luna “Fue algo sorpresivo, el técnico de los Diplomats Gordon Dradley, me vio jugar en un partido contra Racing y anduve bastante bien y al poco tiempo pidió mi inclusión. Todavía no lo puedo creer, estar al lado de Joan Cruyft…” decía Luna.

Kid Carmelo, 1980: El técnico de San Lorenzo Carmelo Faraone, sostuvo una picante discusión con el jugador Gette en el vestuario Sanlorencista. La discusión verbal fue subiendo de tono tras el pedido de explicaciones del jugador, quién estaba muy nervioso e irritado, al técnico por su situación. Hasta que kid Carmelo KO a golpeó a Gette de un contundente derechazo poniendo fin a la discusión.

Copa Libertadores de 1979: Se dieron 2 hechos curiosos en la primera fase de la copa de ese año, quienes por el grupo 1 se enfrentaban argentinos y colombianos (anteriormente las primeras fases eran entre 2 equipos de 2 países). Independiente - Quilmes por Argentina y Deportivo Cali – Millonarios por Colombia. El primer hecho curioso fue que en el partido de Quilmes vs Deportivo Cali, por primera ves en la copa se convirtieron 2 goles olímpicos en un mismo partido. Quién lo sufrió fue el arquero quilmeño Palacios, por intermedio de los colombianos Torres y Álvarez. El otro echo fué que en el empate en 3 entre Independiente y Millonarios, Omar Larrosa fue gran protagonista del empate colombiano. “Cuando estaba por terminar el partido, el argentino Carra llevaba la pelota. Tenía a varios compañeros tapados y como lo vi algo indeciso le pegué el grito, pateaaa!, estaba muy lejos del arco y supuse que la iba a tirar lejos… pero sacó un zapatazo impresionante que la clavó en el ángulo. Después le pedí disculpas a chocolate Baley, que no entendía nada, empataron por culpa mía…


Inauguran pista: El martes 16 de septiembre de 1980 a las 16 hs, se inauguraba la primer pista de atletismo sintética en el país en el Centro Deportivo Nacional (CEDENA, posteriormente CENARD). El evento como orador al ex subsecretario de deportes Alberto Dallo y el inolvidable campeón olímpico Juan Carlos Zabala.

En la cuerda floja: En el campeonato nacional de 1980 y al cabo de 3 fechas, Vélez marchaba último en el grupo “A” con 1 solo punto. La parcialidad velezana pedía la renuncia de su técnico Jorge Solari durante todo el encuentro vs Atlético Tucumán (1 – 1) no solo con cánticos hacia su técnico, si que lo esperaron a la salida del vestuario donde tuvo que intervenir la policía.


Pase frustrado: El centrodelantero de Boca, Carlos AlbertoBartoloÁlvarez, ya había arreglado su incorporación al Barcelona de Ecuador, cuando se recibió un telegrama de los dirigentes de ese club diciendo que el banco que financiaba la operación negó los fondos. “En Boca el que entra con el pié izquierdo nunca puede levantar cabeza” fue su reflexión.

No hay comentarios: