Seleccionar idioma

domingo, 24 de julio de 2011

Fernando Miele 1987


Creo que este es el mejor momento para publicar el reportaje hecho por el gran Juvenal en la revista El Gráfico al entonces presidente de San Lorenzo Fernando Miele en mayo de 1987. Podría haberlo subido anteriormente, pero coincidía con las elecciones del club que finalmente se adjudicó Abdo y hubiera sonado a proselitismo. Por eso esperamos un poquito y dejamos a salvo la objetividad de toda sospecha y además, celebro no ser un mercenario que opina según el color del billete. Todo lo que se dijo, se dice y se dirá en este Blog es pura y exclusiva opinión de su titular, eso nos hace creíbles y es nuestro mayor capital, aunque muchos no coincidan con lo que lean. Podemos equivocarnos o no, pero siempre desde la buena leche.
Defenestrado como pocos, llevado a juicio como ninguno, Fernando Miele es rechazado por la mayoría de la masa societaria de San Lorenzo. Pero por suerte tenemos como testigo algo irrefutable como lo es el papel impreso de una revista, que con el paso del tiempo demuestra quién miente y quién no. Sin querer meternos en ninguna interna de club, quiero mostrar este reportaje de manera íntegra y original, a manera de mostrar algunas diferencias de cómo a veces la prensa en general puede subir o hundir a un tipo. José María Aguilar cuando era presidente de River en su momento, dijo: “Con la venta de Marcelo Salas techamos el Monumental”. Pues bien, no solo no techó nunca el estadio sino que además hizo estragos en un club que impensadamente termina jugando en la B nacional, y sin embargo la prensa fue sospechosamente muy benevolente con este oscuro personaje, que además de caminar alegremente entre todos nosotros sin que nadie le pida ningún tipo de explicación judicial, es premiado con un cargo en la FIFA como asesor letrado.
Recomiendo leer atentamente esta nota. Generalmente cuando vemos una revista vieja, los reportajes los pasamos de largo, pero este me llamó mucho la atención por lo que decía Fernando Miele apenas unos meses de haber asumido en el cargo y como después con el tiempo, el hombre hizo lo que decía que iba a hacer. De cómo se manejaba con técnicos, jugadores, con la prensa...de cómo manejaba a su gente teniéndolos “zumbando” defendiendo los intereses del club;
A diferencia de otro ex presidente del mismo San Lorenzo como Savino, que era catalogado de bonachón, muy querido por jugadores de poca entrega y por el ambiente del fútbol en general, pero que se le iban los jugadores de las manos, recurriendo a artilugios legales que los mismos jugadores presentaban en tribunales para quedar libres, como fue el caso de Santiago Hirsig, que se fue por la ventana descapitalizando al club.
El paso del tiempo demuestra quién es quién y bueno es repasar un poco para sacar nuestras propias conclusiones, sin que los “formadores de opinión” manejen a las mazas de un lado hacia el otro.
Quiero agradecer a sanlorenzojugadores.blogspot.com por las imágenes cedidas


Podes recabar más información al respecto en: http://sanlorenzojugadores.blogspot.com/2008/04/carrillo.html
AQUI EL REPORTAJE
(ampliar para leer)



SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES...

No hay comentarios: