Seleccionar idioma

domingo, 4 de julio de 2010

All Boys campeón 1972 primera "B"

Campeonato de 1º “B” de 1972 conseguido por All Boys que incluye una arremetida de 11 triunfos consecutivos y un final electrizante. A diferencia del campeonato de 1971 en el que participaron 15 equipos, la "B" pasa a tener 17 conjuntos con los ascensos desde la “C” de Almagro y Tigre, más los descensos desde la “A” (que esta vez no fueron suspendidos...) de Platense y Los Andes.
Al comienzo del torneo, varios equipos disputaban la punta. En la 10º fecha, Nueva Chicago y Almirante Brown encabezaban con 15 puntos, seguidos de Platense con 14. Ya para el final de la 1º rueda, se perfilaban los candidatos al título. Almirante Brown punteaba solo con 24 puntos, seguido por Nueva Chicago con 21 puntos y tercero All Boys con 19.Chicago le gana a All Boys en la 1º fecha de las revanchas y deja al equipo de Floresta a 7 puntos del líder Almirante y hasta ese momento no parecía tener chances de título. Pero en la siguiente fecha los Albos vencen 1 a 0 a Arsenal y comienza una racha espectacular de 11 triunfos consecutivos que incluye el 2 a 1 en Floresta sobre Almirante Brown. No obstante pese a la derrota, el equipo de Casanova sigue liderando el torneo en puntos y en las tribunas, colmando todos los estadios y dejando gente afuera que seguía los encuentros desde la calle a través de los informes radiales. Llegamos a la fecha 24º y Almirante Brown aventaja a Chicago por 2 puntos y a All Boys por 3, pero una derrota de local ante Los Andes anuncia una peligrosa declinación, aunque daría batalla hasta el final del campeonato. 4 fechas más tarde, las derrotas dejan a Chicago lejos de la punta y All Boys comparte la punta con Almirante, ya que el líder resigna un punto en Casanova ante Estudiantes de Caseros. En la siguiente fecha, seguirán compartiendo la punta pero con un pequeño/gran detalle, Almirante pierde en Mataderos frente a Chicago y All Boys le toca quedar libre (Almirante quedaba libre en la última fecha). Aquí es donde hace clic el campeonato y va tomando giro hacia Floresta, porque llegan igualados en puntos a la penúltima jornada y All Boys quedó solo en la 1º posición al vencer a Excursionistas y Almirante Brown logra solo un empate. Esa tarde de sábado, All Boys se corona campeón y gana el ascenso a 1º un partido antes del final del torneo, algo impensado durante buena parte del campeonato. La formidable lucha librada en la 2º parte del torneo por estos 2 equipos fue lo más destacable y también la buena concurrencia del público, ya que triplicó la venta de entradas del campeonato de 1971. Deportivo Español y Excursionistas fueron los descendidos a la “C”.

Mamberto, volante del equipo campeón
 
EQUIPO CAMPEÓN: ALL BOYS
PARADOS: Escalada, Gutiérrez, Díaz, Montilla y Panizzo
AGACHADOS: Belvedere, Cavallo, Mamberto, Sanchez, Romero y Fraile.
 
TABLA FINAL DE POSICIONES
 
Pedro Patti, centrodelantero de Los Andes, goleador del torneo.


Nueva Chicago, gran animador del torneo que se bajó de la pelea en la últimas fechas.


Almirante Brown, puntero del torneo en la mayoría de las fechas y peleó hasta el final con All Boys, que se lo arrebató en el final. Un grande de la categoría que mereció y merece primera.
 

No hay comentarios: