Seleccionar idioma

sábado, 3 de octubre de 2009

El afiche de Passarella

En estos últimos meses se ve en todo el país afiches y propagandas de un candidato a presidente del club River Plate, de fondo se ve un relámpago de una oscura tormenta y al frente, Daniel Passarella, el Kaiser, el gran capitán que pretende emular a su contemporáneo Carlos Babington en Huracán, y recuperar a su club de la peor crisis futbolística de su rica historia.

Aquí se ve el afiche, con Daniel con la casaca de River preparando el zurdazo que impactará en la pobre Pintier. Ahora bien, obviamente es la foto de un partido, pero ¿Cual? ¿Contra Quien? ¿En qué cancha? ¿Cómo fue el resultado? Aquí lo develamos:
La foto pertenece a la tapa de la revista “El gráfico Nº 3202” del 24 de marzo 1981, Daniel Passarella se erguía como la figura de la cancha en el partido que se jugó en Caballito ante Ferrocarril Oeste. River consigue el triunfo por 2-1 y se lleva los 2 puntos Núñez, con goles de Comisso a los 25m., Passarella a los 52m. y descontando Rocchia de penal en el último minuto.


El triunfo se valorizaba por el potencial del local Ferro, ya que su poderío era de respetar y de hecho peleó este campeonato con el Boca de Maradona hasta la última fecha. En cambio River apostaba a un juego más mezquino a lo habitual recibiendo múltiples críticas. La figura de este encuentro, Daniel Passarella, el hombre del afiche.

GOL DE COMISSO

CABEZAZO DE DANIEL DERECHO A LA RED

BARISIO VENCIDO, 2 - 0 PARA RIVER

EL FESTEJO DE LA FIGURA DE LA CANCHA, EL HOMBRE DEL AFICHE.

1 comentario:

By Pass dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.