Seleccionar idioma

domingo, 29 de marzo de 2015

Boca vs Platense 1980

El 20 de abril de 1980, jugaron en cancha de Atlanta el local Platense y Boca Juniors. En un pésimo partido empataron 0 a 0 donde el balón por el aire fue una constante para estos dos equipos, cada cual cumpliendo ferreamente con su plan de juego, bomba para arriba y a pelearla entre todos. Este fue uno de esos clásicos partidos que solo se acuerdan los que fueron a la cancha, y nosotros...
Boca cuenta con nombres más importantes que su rival, Ribolzi, Benitez, Zanabria...pero el técnico Rattin no puede encontrale el rumbo a este equipo que con este empate ocupa el antúltimo lugar de la tabla."Mi equipo lo estamos armando de atrás para adelante y por ahora no podemos pedir más, tengo a Perotti y Mastrángelo lesionados y a Randazzo jugó infiltrado, por eso la delantera nuestra se vio tan flojita, los muchachos hacen lo que pueden, además la defensa anduvo muy bien y el empate en esta cancha que nos resulta muy chica nos viene muy bien. Un punto es un punto y lo importante era no perder..."
Rattín sabía que Platense se hacía muy fuerte de local y siempre fue un equipo complicado para todos los grandes. Un histórico y conocido club que mandó al descenso a más de uno, salvándose siempre con lo justo. Rattín sabía todo esto, y también sabía que su situación como técnico del equipo pendía de un hilo. Su presente no lo ayudaba 3 ganados, 3 empatados, 7 perdidos y en la semana anterior se habían reunido el histórico Toto Lorenzo con el presidente Alberto J. Armando. "Si a Rattín no le gusta y tiene algún problema que me venga a ver, yo no voy a ir a verlo a él, que venga él", decía el puma Armando. El toto también decía lo suyo "Rattín tendría que haber venido a preguntarme cosas del equipo, yo con mucho gusto le habría asesorado, es un técnico que no tiene experiencia en esto..." La comisión daba su apoyo al técnico cuestionado y criticaba la reunión del presidente con Lorenzo, "No se puede gobernar desde Avenida La Plata (La agencia de autos del Puma Armando), Armando está de licencia para evitar declarar en juicios, la responsabilidad recae ahora en Pedro Organbide que además es abogado, por eso no tendría que incrementar este mal momento de Boca que ya es muy triste" 
Además de este mal momento, sancionaban a Pernía por declraciónes efectuadas y muchos jugadores se negaban a volver al club por falta de dinero.



1 comentario:

CALAMAR Y NADA MAS dijo...

Que caradura Rattin!!!! dice que les resulta muy chica la cancha!!!! 105 x 70 son las medidas históricas del terreno de juego en Platense, las mismas que en el de River, a ver si el terreno del inodoro de la calle Brandsen tiene las mismas medidas! inodoro que le hicieron los milicos también! tanto que hablan de River y de Velez, la cancha de Boca la garpó Agustín P Justo y la inauguró el.